La temporada de presentación de impuestos sobre la renta de Kentucky comienza el 26 de enero y finaliza el 15 de abril.
FRANKFORT, Ky. — El Departamento de Ingresos de Kentucky (DOR) comenzará a aceptar declaraciones estatales de impuestos sobre la renta de personas físicas el lunes 26 de enero y a procesar solicitudes de reembolso el lunes 2 de febrero. La fecha límite para que los residentes de Kentucky presenten sus declaraciones de 2025 es el miércoles 15 de abril de 2026. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) también comenzará a aceptar declaraciones federales de impuestos sobre la renta de personas físicas el 26 de enero.
El procesamiento de las declaraciones electrónicas de impuestos sobre la renta de personas físicas suele tardar de cuatro a seis semanas. Los contribuyentes pueden consultar el estado de su reembolso en línea ingresando su número de Seguro Social y el monto exacto del reembolso previsto para Kentucky.
Cada año, el DOR colabora con el IRS para operar centros de Asistencia Voluntaria para la Declaración de Impuestos en todo el estado. En estos centros, personal capacitado ofrece asistencia gratuita con la declaración de impuestos a personas y familias elegibles, así como a empleados del gobierno estatal de Kentucky.
Este servicio gratuito está disponible para ayudar a personas con ingresos anuales de $67,000 o menos, o a cualquier empleado del gobierno estatal de Kentucky, independientemente de sus ingresos. Se ofrecerá asistencia en persona con cita previa los martes y jueves del 10 de febrero al 14 de abril. Si considera que califica y desea aprovechar este servicio, programe una cita comunicándose con el centro regional de servicio al contribuyente más cercano.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









