La terapia con oxígeno hiperbárico en UofL Health abre un nuevo camino para los pacientes con enfermedades sanguíneas raras
LOUISVILLE, Ky. —
Noah Barone, de 25 años, ha estado luchando contra un cáncer de sangre poco común durante casi 20 años. Es una de las 1000 personas en el mundo diagnosticadas con el cáncer llamado enfermedad de Erdheim-Chester.
La madre de Noah, Geneva Barone, dijo que la familia ha probado docenas de tratamientos para controlar el cáncer de crecimiento lento. Poco después, Noah comenzó a hacer “inmersiones” regulares en la cámara hiperbárica del Hospital St. Mary and Elizabeth de UofL Health.
El proceso es como el buceo, hacemos que la gente se sumerja por debajo del nivel del mar, lo que aumenta la presión. La forma en que lo veo es como cuando el río se desborda, el agua tiene que ir a algún lado. Por lo tanto, crea afluentes donde sea que necesite ir. Lo mismo ocurre con el oxígeno, tiene que ir a algún lado. Entonces, el cuerpo comenzará a generar nuevos vasos sanguíneos y, por lo tanto, el oxígeno puede llegar a lugares a los que antes no podía llegar. El objetivo cuando comenzó era mantener la función. Así que fue realmente emocionante ver que no solo se estaba manteniendo, sino mejorando.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es