Las cebollas son la fuente probable del brote de E. coli vinculado a McDonald’s, según las agencias federales
Las cebollas frescas cortadas en rodajas servidas en hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s fueron la fuente probable de un brote de E. coli que ha provocado una muerte y enfermedades en más de una docena de estados, dijeron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.
También se han reportado casos adicionales asociados con el brote, lo que eleva el número total de enfermedades a 90 y las hospitalizaciones a 27. Sin embargo, el CDC señala que el riesgo actual para el público es “muy bajo”, ya que las enfermedades reportadas ocurrieron antes de que las cebollas afectadas fueran retiradas de los lugares de servicio de alimentos.
La semana pasada, el proveedor Taylor Farms emitió un retiro de cuatro productos de cebolla debido a una “posible contaminación por E. coli”. Las tiendas McDonald’s en las áreas afectadas han dejado temporalmente de usar cebollas cortadas en rodajas, y otros restaurantes de comida rápida que recibieron cebollas de este proveedor, incluidos Burger King, Taco Bell, Pizza Hut y KFC, han eliminado proactivamente las cebollas frescas de sus menús en algunos lugares.
No es probable que las cebollas retiradas del mercado hayan ido a parar a los supermercados o directamente a los consumidores, dijo el miércoles el CDC. Las cebollas cortadas en cubitos que se utilizan en McDonald’s tampoco han sido vinculadas a este brote, según la FDA.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es