Los hospitales de EE. UU. se ven afectados por los límites en el suministro de líquidos intravenosos después de que Helene llegara al sitio de producción
Los hospitales de todo Estados Unidos están racionando los líquidos intravenosos críticos y posponiendo algunas cirugías, ya que la cadena de suministro nacional sigue tambaleándose por las graves interrupciones provocadas por el huracán Helene hace dos semanas. Ahora se avecinan más amenazas, incluida la temporada de virus respiratorios y otro huracán.
El sitio North Cove de Baxter International, en Marion, Carolina del Norte, a menos de una hora al este de Asheville, una ciudad muy afectada, es uno de los mayores fabricantes de líquidos intravenosos y soluciones de diálisis del país. El sitio se vio “significativamente afectado por la lluvia y la marejada ciclónica” de Helene y cerró temporalmente.
Las actualizaciones recientes han traído cierto alivio a los proveedores de atención médica, pero muchos sistemas hospitalarios continúan operando bajo protocolos especiales para conservar los recursos.
El miércoles, Baxter anunció que estaba aumentando las asignaciones para los líquidos intravenosos más demandados, hasta un 60% del volumen de pedidos típico. Estas asignaciones “ayudan a limitar el acopio de existencias y aumentan la probabilidad de un acceso equitativo a los productos disponibles”, afirmó la empresa en un comunicado de prensa.
Las asignaciones para soluciones intravenosas y productos nutricionales para hospitales infantiles se restablecieron a su capacidad máxima, y algunos otros productos de soluciones intravenosas podrían volver a tener una asignación completa para fines de año.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es