Los recortes de financiación propuestos amenazan las opciones de vivienda permanente de Louisville
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Los cambios propuestos a la financiación federal podrían reducir drásticamente las viviendas de apoyo permanente de Louisville, poniendo en riesgo a los residentes vulnerables.
Bajo el nuevo plan propuesto por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., la financiación para viviendas de apoyo permanente, que proporciona viviendas estables a largo plazo y servicios de apoyo a personas con discapacidad o en situación de calle crónica, podría reducirse drásticamente.
En cambio, el HUD está priorizando las viviendas de transición, un modelo temporal diseñado para ayudar a los residentes a avanzar rápidamente hacia la vida independiente. Este cambio podría dejar a algunos de los residentes más vulnerables sin vivienda ni los servicios de los que dependen.
St. Vincent de Paul Louisville se enfrenta a un posible recorte del 70 % en la financiación federal para viviendas de apoyo permanente, lo que podría reducir las 97 unidades de la ciudad que atienden a residentes vulnerables a tan solo 30.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.courier-journal.com









