Los registros de la FAA revelan que el avión de carga de UPS accidentado presentaba grietas y corrosión en el tanque de combustible.

LOUISVILLE, Kentucky (WDRB) — El avión de UPS que se estrelló el martes en el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville presentaba grietas y corrosión en su estructura principal y en un tanque de combustible.

El vuelo 2976 de UPS iba completamente cargado de combustible para un vuelo de nueve horas a Honolulu desde UPS Worldport cuando se precipitó a tierra alrededor de las 17:15 del 4 de noviembre, después de que su ala izquierda se incendiara. Según documentos que WDRB solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión MD-11, fabricado por McDonnell-Douglas en 1991, había recibido mantenimiento mayor solo unos meses antes del trágico accidente.

Se presentaron tres informes distintos a principios de septiembre.

Uno de ellos indica que el tanque de combustible superior del ala central tenía una grieta y necesitaba una reparación permanente. Los otros dos informes revelan corrosión en la zona de carga central del avión. Brian Gaudet, de la Asociación de Pilotos Independientes (IPA), el sindicato que representa a los pilotos de UPS, afirmó que las revisiones de mantenimiento de las aeronaves se realizan periódicamente. Pero antes de que la tripulación de UPS aborde cualquier avión para volar o trasladar la aeronave, esta debe ser revisada y aprobada por los mecánicos de UPS.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE