Los residentes de Kentucky deben pasar un examen de la vista para renovar sus licencias de conducir a partir del 1 de enero
Los conductores de Kentucky deberán pasar por una prueba de visión antes de renovar sus licencias debido a una ley de 2021 que entrará en vigencia el miércoles.

Los conductores pueden completar el examen de la vista en una oficina regional de licencias de conducir sin costo o pueden visitar a su propio especialista en visión. El especialista puede luego completar un formulario designado indicando que el conductor aprobó la prueba, que el conductor luego lleva en persona al momento de renovar su licencia o lo envía en línea en lugar de un examen.
En una declaración, el Secretario del Gabinete de Transporte, Jim Gray, dijo que sabe que será un cambio para los habitantes de Kentucky.
“Es una medida impulsada por la seguridad, y eso es algo que todos podemos apoyar”, dijo Gray. “Las personas son la carga más valiosa en nuestras carreteras”.
Según la ley estatal actual, los residentes de Kentucky pueden pagar una licencia que vence después de cuatro u ocho años y pueden renovar su licencia hasta aproximadamente 6 meses antes de que la tarjeta expire.
Los líderes de la comunidad de optometristas y oftalmólogos aplaudieron la decisión y dijeron que pruebas de visión adicionales garantizarían que las personas obtengan los lentes correctivos que necesitan para conducir con seguridad.
“Nuestra asociación cree que esto mantendrá las carreteras de Kentucky más seguras y garantizará que las personas reciban la atención oftalmológica que necesitan”, dijo el Dr. John Franklin, presidente de la Academia de Médicos y Cirujanos Oftalmológicos de Kentucky. “También valoramos el compromiso de la Administración de implementar la legislación de una manera que ayude al público a comprender los nuevos requisitos, por qué son necesarios y cómo cumplirlos”.
Sin embargo, el proyecto de ley 439 de la Cámara de Representantes, que creó el nuevo requisito, no está exento de detractores. Un total de nueve legisladores estatales votaron en contra del proyecto de ley, incluida la representante republicana Savannah Maddox de Dry Ridge. Maddox escribió en X, antes conocido como Twitter, que la legislación es una “tontería del estado paternalista” y que la discapacidad visual no figura entre las principales causas de accidentes automovilísticos.
“Agregar otra capa de burocracia al ya complicado debate sobre Real ID y la oficina regional NO es la respuesta”, dijo Maddox.
Algunos de los estados que limitan con Kentucky requieren una evaluación de la vista para la renovación de la licencia, incluidos Indiana y Ohio.
Fuente: lpm.org