Proyecto de ley en Kentucky busca educar a los niños y convertir la explotación sexual en un delito grave

LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Las redes sociales e Internet permiten que las personas se conecten y se comuniquen en todo el mundo. Sin embargo, también abren la puerta a que los depredadores extorsionen a los habitantes de Kentucky.

Muchos residentes de Kentucky han sido víctimas de extorsión sexual, o “sextorsión”, pero actualmente no hay muchas sanciones legales para los depredadores. Es por eso que el Proyecto de Ley 73 del Senado tiene como objetivo convertirlo en un delito grave y educar a los niños de Kentucky.

Según el FBI, la sextorsión puede ocurrir en cualquier sitio web, aplicación de redes sociales, plataforma de mensajería o juego donde niños y adultos se encuentran o se comunican.

Si se aprueba, el proyecto de ley convertirá la extorsión sexual en un delito grave en Kentucky y empoderará a las víctimas.También exigiría que las escuelas eduquen a los estudiantes, a partir del cuarto grado, sobre el delito de extorsión sexual y exhiban carteles con ayuda para las víctimas.

Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE