Se ordenan evacuaciones por tsunami en Sudamérica, pero el peor riesgo parece haber pasado para Estados Unidos tras un gran terremoto
Los temores de un tsunami devastador se disiparon el miércoles en Estados Unidos y Japón después de que uno de los terremotos más fuertes jamás registrados azotara una península rusa escasamente poblada. Sin embargo, nuevas alertas a lo largo de la costa del Pacífico sudamericano obligaron a evacuaciones y al cierre de playas.
Las advertencias emitidas en las primeras horas tras el terremoto de magnitud 8,8 obligaron a los residentes a refugiarse en los tejados de sus casas en Japón y a los turistas a abandonar los hoteles frente al mar en Hawái, lo que paralizó el tráfico en la isla. En Rusia, varias personas resultaron heridas al salir corriendo de edificios, incluido un paciente hospitalizado que saltó por una ventana.
Se indicó a millones de personas que se alejaran de la costa o buscaran terreno elevado, ya que podrían encontrarse en la trayectoria de las olas del tsunami, que azotó zonas costeras de Japón, Hawái y la costa oeste de Estados Unidos, pero no pareció causar daños importantes.
Las alarmantes advertencias tras el potente terremoto de la madrugada del miércoles frente a la península rusa de Kamchatka evocaron el recuerdo de los daños catastróficos causados por tsunamis durante el último cuarto de siglo.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









