Toyota impulsa su programa de híbridos con una inversión adicional de 204 millones de dólares y la creación de 82 puestos de trabajo en Georgetown.

La planta más grande de Toyota a nivel mundial, ubicada en Georgetown, Kentucky, creará 82 empleos e instalará una línea de mecanizado completamente nueva para motores de 4 cilindros compatibles con sistemas híbridos, la cual entrará en funcionamiento en 2027, según anunció el fabricante japonés.

Esta inversión de Toyota Motor Manufacturing Kentucky respalda el objetivo general de Toyota de invertir hasta $10 mil millones en la manufactura en Estados Unidos durante los próximos cinco años. Actualmente, Toyota ensambla cerca de la mitad de los vehículos que vende en EE. UU., y sus plantas de manufactura en Norteamérica ensamblan más de las tres cuartas partes (76%) de los vehículos que vende en el país.

La planta de sistemas de propulsión en Kentucky tiene una capacidad de ensamblaje de hasta 700,000 unidades anuales. Toyota Kentucky emplea a casi 10,000 personas y representa una inversión superior a los $11 mil millones.

La presencia manufacturera de Toyota en EE. UU. se está expandiendo nuevamente para satisfacer la creciente demanda de vehículos híbridos. Como parte del reciente compromiso de Toyota de invertir hasta 10 000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años, la compañía anuncia una inversión de 912 millones de dólares y la creación de 252 nuevos puestos de trabajo en cinco plantas de fabricación para aumentar la capacidad de producción de vehículos híbridos e incorporar el Corolla híbrido-eléctrico a su gama de producción.

Esta inversión en plantas de Virginia Occidental, Kentucky, Misisipi, Tennessee y Misuri refuerza el compromiso continuo de la compañía de reinvertir sus beneficios en sus operaciones en Estados Unidos.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.wlkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE