CAER busca utilizar dióxido de carbono en cementos y hormigón

LEXINGTON, Kentucky — El hormigón es el material fabricado por el hombre más utilizado en la Tierra, sólo superado por el agua como recurso más consumido en el planeta. Y la producción de hormigón es responsable del 8% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2).

El Grupo de Materiales Cemento del Centro de Energía Aplicada de la Universidad de Kentucky (CAER) desarrolla y prueba cementos y hormigones, buscando soluciones más respetuosas con el medio ambiente para el futuro. Los investigadores de CAER están explorando una nueva forma de utilizar el CO2 para mejorar el rendimiento del cemento y el hormigón.

A través de este proyecto innovador, y con el apoyo de PPL Corporation, los investigadores de CAER están encontrando una manera de utilizar parte de ese CO2 mediante una nueva tecnología. El Centro está desarrollando un nuevo sorbente a base de calcio (un material que recoge y retiene líquido) para mineralizar el CO2, lo que mejora la reactividad del producto en polvo resultante. El sorbente se implementa utilizando tecnología tradicional de secador por aspersión y se combina con procesos industriales con alta emisión de CO2 para crear un material de alto rendimiento.

La esperanza es que este polvo reactivo mejore el rendimiento de hidratación y resistencia de los cementos, morteros y hormigones estándar.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE