El estudio de Markey identifica un nuevo objetivo de tratamiento para el cáncer metastásico

LEXINGTON, Ky. — Un nuevo estudio del Centro de Cáncer Markey de la Universidad de Kentucky revela más sobre los cambios en las células cancerosas cuando hacen metástasis e identifica un objetivo prometedor para tratar el cáncer de mama metastásico.

La metástasis es cuando las células cancerosas se diseminan desde el tumor primario a los tejidos circundantes y órganos distantes en el cuerpo y es la causa principal de mortalidad por cáncer de mama. La plasticidad de las células cancerosas, o su capacidad para cambiar y adaptarse, es fundamental para la progresión al cáncer metastásico.

La investigación, publicada en PNAS el 8 de mayo, muestra que un metabolito llamado succinato desempeña un papel en la mejora de la plasticidad de las células cancerosas e identifica una enzima llamada PLOD2 como regulador del succinato durante la progresión del cáncer de mama.

Los resultados también sugieren que apuntar a PLOD2 podría ser una estrategia prometedora para suprimir la metástasis del cáncer de mama y la resistencia a los medicamentos.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE