El resultado final: Proyecto de ley para reducir los impuestos de UI del empleador se dirige al gobernador.
Los legisladores dieron la aprobación final a la legislación que ahorrará a los empleadores de Kentucky un estimado de $370 millones en impuestos del seguro de desempleo. El Proyecto de Ley 144 de la Cámara, patrocinado por el Representante Russell Webber, fue aprobado por el Senado a principios de este mes con enmiendas. La Cámara estuvo de acuerdo con esas enmiendas y envió el proyecto de ley al Gobernador esta tarde.
El Proyecto de Ley 144 de la Cámara de Representantes congela el cronograma de tarifas que se utiliza para establecer los impuestos del UI del empleador. Debido a la cantidad sin precedentes de reclamos de desempleo en 2020 y numerosos cierres de negocios en respuesta a órdenes gubernamentales y recomendaciones de seguridad, el fondo fiduciario del seguro de desempleo de Kentucky se agotó durante el punto álgido de la pandemia. La salud del fondo fiduciario del UI es un factor crítico para determinar las tasas impositivas que pagan los empleadores para brindar beneficios a los trabajadores desempleados.
Cuando el saldo del fideicomiso es bajo, se utiliza un cronograma con tasas más altas. Por el contrario, cuando el saldo es alto, se utiliza un cronograma con tasas más bajas. Antes de la pandemia, los empleadores pagaban impuestos según el Anexo A, el segundo programa de tasa más bajo. La caída en la salud del fondo fiduciario en 2020 colocó a los empleadores en el Programa E en 2021, el programa de tasas más alto.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez