Propiedades propiedad de los bancos: ¿Qué son y dónde puedo encontrarlas?
Ya sea que busque una casa para vivir o para invertir, es posible que encuentre una propiedad perteneciente a un banco. Estas propiedades pueden estar a la venta como cualquier otra vivienda en el mercado, pero no son propiedad de un propietario; como su nombre indica, pertenecen a un banco.
¿Qué son las propiedades pertenecientes a bancos?
Una vivienda se convierte en propiedad de un banco cuando el propietario incumple con su hipoteca y el prestamista ejecuta la hipoteca. Las viviendas pertenecientes a bancos también se conocen como casas REO (propiedades en posesión de un banco), propiedades REO o simplemente REO. Cuando ve una vivienda con esta designación a la venta, significa que es una institución financiera, no un propietario particular, quien vende la propiedad.
El proceso por el cual una vivienda se convierte en REO generalmente incluye los siguientes pasos:
- El propietario incumple su hipoteca.
- El banco ejecuta la hipoteca.
- La propiedad se pone a la venta como ejecución hipotecaria o subasta, pero no se vende.
- La propiedad de la vivienda se transfiere al banco, prestamista hipotecario o administrador.
¿Quién compra propiedades propiedad de un banco?
Cualquiera puede comprar una propiedad propiedad de un banco, pero es más probable que el comprador busque una buena oportunidad. Los inversores inmobiliarios, en particular, ven estas propiedades en dificultades como una oportunidad para invertir en la vivienda y obtener más beneficios alquilándola o revendiéndola.
Pero antes de buscar una, tenga en cuenta que estas propiedades suelen requerir mucho trabajo. Después de todo, si el anterior propietario no podía pagar la hipoteca al día, probablemente tampoco podría mantenerla al día con el mantenimiento. Acelerar las cosas puede ser muy costoso. Para un comprador casual o primerizo, comprar una propiedad REO tiene riesgos muy altos y una recompensa menor a la imaginada.
Fuente: wave.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com