Un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Louisville prepara a los servicios de emergencia para emergencias.
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — El martes por la mañana, hubo fuego y humo en el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, mientras decenas de personas y personal de emergencias participaban en un simulacro de accidente aéreo.
Se utilizaron llamas para simular una situación real durante el accidente. El escenario se centró en un avión que se estrelló en condiciones de nieve y aterrizó boca abajo. Esto es muy similar a una situación ocurrida recientemente en Toronto. La FAA exige ejercicios de entrenamiento de emergencia al menos una vez cada tres años.
Aproximadamente 100 voluntarios que representaron a víctimas y 150 personal de emergencias de instalaciones locales, estatales y federales participaron en el simulacro, cuyos preparativos comenzaron hace aproximadamente un año y medio.
El oficial de seguridad pública Jonathan Biven afirmó que el simulacro es la mejor manera de prepararse para cualquier evento catastrófico para “saber cómo responder y que todos estén en igualdad de condiciones”.
El entrenamiento no afectó las operaciones en el aeropuerto, que continuaron con normalidad.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.jble.af.mil