La investigación de la Universidad de Kentucky busca comprender y reducir las exposiciones ambientales en el este de Kentucky.

LEXINGTON, Ky. – En un nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Kentucky y miembros de tres organizaciones comunitarias sin fines de lucro utilizarán un enfoque multidisciplinario que involucra a las partes interesadas para identificar y reducir la exposición a subproductos de la desinfección del agua potable en los condados de Martin y Letcher. Los investigadores incluyen miembros de las escuelas de ingeniería, salud pública, enfermería y agricultura, alimentación y medio ambiente de la Universidad de Kentucky.

Los subproductos de la desinfección, también conocidos como DBP, se forman cuando los desinfectantes a base de halógeno, como el cloro, reaccionan con la materia orgánica natural y las algas en las fuentes de agua potable. Los DBP incluyen trihalometanos, ácidos haloacéticos, clorato y otros compuestos. La exposición a altos niveles de DBP se ha asociado con efectos adversos para la salud, como defectos de nacimiento cardiovasculares y, en el caso de una exposición prolongada, cáncer de vejiga.

Los DBP se encuentran entre las violaciones más frecuentes de la calidad del agua potable en los Estados Unidos. Son responsables de las violaciones a las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. En 85 de los sistemas públicos de agua potable de Kentucky, lo que convierte a los DBP en la mayor fuente de violaciones en todo el estado.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE