La muerte de Osama Bin Laden inunda las redes sociales

Osama Bin Laden
Foto: Wikipedia
Casi diez años después de los atentados del 11-S, el “enemigo público número 1″ ha sido abatido. Estados Unidos ha confirmado la muerte -asesinato- de Osama Bin Laden y la noticia, esperada durante casi toda una década, ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

Minutos después de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciase su fallecimiento, se creó la página de Facebook “Osama Bin Laden is DEAD“, que ya tiene casi 300.000 personas que han señalado que “Les Gusta”. A ésta le han seguido muchas otras.

En Twitter no tardó en convertirse en Trending Topic a nivel mundial. Antes del comunicado oficial de la Casa Blanca en la red de microblogging incluso, cuando Twitter comenzó a llenarse de rumores sobre la muerte del terrerista más buscado.

En Twitter además ha corrido como la pólvora la historia del usuario @ReallyVirtual, un ciudadano americano que vive en Abbottarad, la ciudad en la que ha sido matado Bin Laden, y que sin saberlo ha retransmitido en directo toda la operación, desde el momento que vió sobrevolar los helicópteros americanos la ciudad. Su timeline es toda una reconstrucción del despliegue desde el punto de vista civil.

En Google Maps ya se señala la ubicación exacta del fallecimiento, pero la muerte de Osama Bin Laden va más allá de la mera información. Los usuarios de FourSquare ya pueden hacer check-in en un mundo “sin Osama Bin Laden”.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE