La Habana y Moscú firman acuerdo contra el crimen organizado

El Comité de Investigaciones de Rusia (CI) y el Ministerio del Interior de Cuba firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra el crimen organizado, informó la agencia oficial RIA Novosti.

El vicepresidente del CI, Vasili Piskariov, que se encuentra en La habana, dijo que la suscripción del documento representa un paso significativo hacia la aproximación de posturas de ambos países en lo que respecta a la lucha contra las organizaciones delictivas.

Añadió que los rusos propusieron a los cubanos viajar a Moscú para ver el potencial ruso en lo que concierne a los métodos de investigación de casos penales; para que participen en las investigaciones y estudiar los logros rusos en criminalística. Los cubanos hicieron la misma propuesta respecto a sus experiencias.

El documento fue suscrito en la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Internacional (DRIC) del Ministerio del Interior en La Habana.

Por la parte cubana firmó el jefe del Órgano de Instrucción de la Seguridad del Estado, Adalberto Rabeiro García.

En el marco de la visita a la Isla, la delegación del Comité de Investigaciones de Rusia se entrevistó con el Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado Cura, así como con representantes de varias direcciones del Ministerio del Interior.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE