Comienza mega remodelación del Capitolio de Kentucky

Los legisladores de Kentucky se han mudado oficialmente del edificio del Capitolio, de 115 años de antigüedad, debido a una importante renovación que tardará varios años en completarse. El Senado y la Cámara llevarán a cabo sus actividades en un edificio temporal recién construido, ubicado en el estacionamiento del Capitolio.

La estructura temporal contrasta fuertemente con la grandeza del histórico Capitolio, cambiando el mármol y el granito detallados por un simple panel de yeso pintado. Durante un recorrido por las nuevas instalaciones, el olor a pintura fresca aún permanecía en el aire.

Quizás el cambio más significativo es la falta de espacio de acceso público en el edificio temporal. A diferencia del Capitolio con sus galerías, la nueva estructura no tiene un segundo piso ni áreas dedicadas a la observación pública.

Las instalaciones temporales servirán como sede de la legislatura de Kentucky hasta que se completen las renovaciones del histórico edificio del Capitolio.

La mayor renovación del Capitolio de Kentucky en su historia

La construcción del enorme edificio en el sur de Frankfort comenzó en 1904. Reemplazó al Capitolio de 1830, que aún se conservaba en el centro de Frankfort. El antiguo Capitolio se había quedado pequeño para albergar al creciente gobierno estatal.

El costo del nuevo Capitolio estatal fue de 1,82 millones de dólares. Se espera que el costo de las renovaciones actuales sea de casi 300 millones de dólares, o incluso más, pero esto incluye elementos que no estaban presentes en el Capitolio cuando se inauguró en 1910, como sistemas modernos de calefacción y refrigeración para controlar la temperatura en todo el edificio.

Gran parte de las renovaciones se centrarán en tuberías de agua oxidadas y con fugas; montones de cableado eléctrico obsoleto en los techos, sistemas de calefacción y refrigeración, y baldosas de terracota desgastadas que cubren el exterior de la cúpula, algunas de las cuales datan de 1941.

Se acumuló suficiente material orgánico en la cúpula como para que se encontrara un pequeño árbol creciendo en ella. El costo de las obras de la cúpula superó los 16 millones de dólares.

Se planea reemplazar el techo una vez finalizada la restauración de la cúpula. Un techo nuevo costará aproximadamente 7 millones de dólares.

Sólo la renovación de las 200 ventanas históricas del edificio costará 10,5 millones de dólares.

El ascensor del lado norte del Capitolio se ampliará para cumplir con las directrices de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Podrá transportar una camilla en caso de emergencia médica. El ascensor del lado sur será revisado.

Una vez finalizadas las renovaciones, habrá baños públicos y accesibles para hombres y mujeres a ambos lados del Capitolio, en cada piso. Actualmente, hay 18 baños para mujeres en el Capitolio; tras la renovación, habrá 28. También se añadirán baños familiares en varios pisos.

Fuente: kentuckylantern.com; lex18.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE