El nuevo plan “Louisville más segura” de los líderes de la ciudad incluye transparencia y más recursos policiales
Doce miembros del grupo minoritario del Consejo Metropolitano de Louisville presentaron más de una docena de propuestas en el Ayuntamiento el martes, ideas que incluyen agregar patrullas de la policía estatal en las carreteras interestatales del condado de Jefferson, tomar medidas enérgicas contra el uso ilegal de vehículos todo terreno y financiar más cámaras y farolas en vecindarios con alta tasa de criminalidad.
El grupo destacó varias categorías para mejorar la seguridad en la ciudad, muchas de las cuales planean proponer formalmente el próximo año:
- Adición de patrullas de la policía estatal en las carreteras interestatales del condado de Jefferson.
- Eliminación de la solicitación callejera.
- Financiamiento de un programa piloto para colocar alumbrado público en dos zonas de alta delincuencia.
- Tomando medidas enérgicas contra el uso ilegal de vehículos todo terreno.
- En busca de una reapertura oportuna del Centro de Justicia Juvenil.
- Pidiendo la planificación y desarrollo de una nueva cárcel para mejorar la seguridad de los trabajadores y los reclusos.
- Programas de financiación para aumentar el número de señales de información de tráfico, cámaras Flock y cámaras de vídeo en tiempo real implementadas en el Metro.
- Apoyar los esfuerzos para aumentar la transparencia y crear un “cuadro de mando” para un mejor conocimiento de las decisiones judiciales y fiscales, especialmente las que involucran a criminales violentos.
- Financiamiento para la construcción de un nuevo centro de capacitación de personal de primera respuesta.
“Cuando cada miembro de nuestro Caucus se presentó a la campaña, mencionó la mejora de la seguridad pública como su principal prioridad”, declaró el concejal Anthony Piagentini, D-19, en un comunicado de prensa el martes. “Si bien ya hemos implementado con éxito algunos cambios, aún queda mucho por hacer. Creemos que Louisville puede ser una de las ciudades más seguras del país. Para lograrlo, hemos desarrollado este plan que queríamos compartir con el público para promover este objetivo. No podemos tener una ciudad exitosa hasta que tengamos una ciudad segura”.
Los miembros del consejo dijeron que la participación pública es clave y quieren que los residentes ayuden a responsabilizar a los líderes con lo que ellos llaman un nuevo “cuadro de mando de seguridad”.
Vea en este link la propuesta completa publicada el martes: https://bloximages.newyork1.vip.townnews.com/wdrb.com/content/tncms/assets/v3/editorial/1/d2/1d233192-b9fd-45c3-9c91-1786aa2cb9f4/68c03f7411caf.pdf.pdf
Fuente: wdrb.com