Ford aumentará la producción de camionetas y creará empleos en Louisville
Ford está acelerando el ritmo de producción el próximo año, con planes de sacar de la línea de ensamblaje 50.000 camionetas más F-150 y F-Series Super Duty.

El fabricante de automóviles hizo el anuncio el jueves mientras intenta recuperarse de las pérdidas de producción inesperadas sufridas este año tras un reciente incendio en Novelis , su principal proveedor de aluminio. La producción en algunas plantas se detuvo temporalmente debido al incendio.
La medida creará 900 nuevos empleos en Michigan y 100 en Louisville, en la Planta de Camiones de Kentucky. Ford anunció que incorporará un tercer equipo en Michigan y más empleados en la Planta de Camiones de Kentucky para acelerar la producción.
El objetivo es producir 5.000 camionetas más al año.
Este anuncio se produce semanas después de que Ford anunciara que ampliaría sus operaciones en Louisville con una compra de terrenos por 41 millones de dólares cerca del KTP en Chamberlain Lane, cerca de la autopista Gene Snyder.
La empresa con sede en Michigan compró más de 65 acres de tierra adyacentes a la planta existente de Nine Five, con sede en Cincinnati.
El lunes no quedó claro qué planea Ford hacer con el terreno. En 2023, Ford anunció una inversión de 1.950 millones de dólares en sus dos plantas de Louisville como parte de un acuerdo alcanzado con el sindicato UAW tras una huelga de 41 días en varias plantas, incluyendo dos semanas de huelga en KTP en Louisville.
Fuente: wdrb.com









