Informaciones y consejos: Las estafas más comunes de la actualidad

BBB alerta sobre las estafas más comunes de la actualidadBBB-Web_black

Cortesía Elieth M. Enriquez (Better Business Bureau, sirviendo a Louisville, el Sur de Indiana, y el Oeste de Kentucky)

(El Kentubano, edición 114, enero 2019)

  • Tenga cuidado al comprar artículos en línea a  través de sitios como Craigslist o eBay. Una vez que el comprador esté interesado en adquirir el artículo, el estafador solicita entrar a un enlace de eBay falso para hacer la transferencia electrónica y robarle su dinero. ¡Recuerde…si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea!
  • Si recibe una carta solicitando una donación para proteger sus beneficios de seguro social, ¡No caiga en esto! La carta dice pertenecer a un grupo de abogados sin fines de lucro y solicitan su donación para ayudar a evitar que el Congreso elimine el seguro social. ¡Esto no es más que una estafa!
  • Tenga cuidado con las cartas o llamadas telefónicas de “La Lotería Mega Millones” o ” La Lotería Internacional”. Estos estafadores afirman que ganó millones de dólares y solicitan dinero por adelantado para reclamar sus ganancias. ¡Esto es una estafa!
  • No se deje engañar por las publicaciones falsas en Facebook que ofrecen donas gratis o descuentos para lentes de sol de prestigiada marca. Estas publicaciones contienen enlaces que lo envían a sitios web para robar sus datos. En lugar de obtener un buen descuento, solo está proporcionando información personal a estafadores.
  • Si recibe una llamada diciendo que no asistió a una cita para ser miembro del jurado, ¡cuelgue! Los estafadores afirman ser de la “oficina de policía”, amenazan a las personas de ir a la cárcel por faltar al servicio del jurado, y exigen un pago con tarjetas prepagadas o tarjetas de regalo para evitar el arresto. ¡No caiga en esto!
  • Amazon no está obsequiando tarjetas de regalo. Los estafadores están usando el nombre de Amazon en un correo electrónico ofreciendo una tarjeta de regalo gratis por las últimas compras que ha realizado. Si hace clic en el enlace, será enviado a un sitio web para robar su información personal.
  • Tenga cuidado con las estafas de publicidad en directorios. Estas personas afirman que ha sido elegido como “lo mejor” en su industria comercial y le ofrecen opciones para comprar publicidad en directorios comerciales. Asegúrese primero de investigar estas compañías, ya que muchas veces son estafas.
  • Si recibe una llamada con respecto a la garantía de su vehículo, ¡Tenga cuidado! Algunos consumidores están recibiendo llamadas de estafadores acerca de la extensión de garantía de su automóvil y solicitan información bancaria o personal por teléfono. Si está interesado en comprar una cobertura adicional, comuníquese directamente con la compañía con quien compró el vehículo para ver lo que le ofrecen.
  • ¡Si está buscando contratar un profesional para presentar sus impuestos, asegúrese de investigar! Antes de contratar a alguien, averigüe el costo del trámite. Evite aquellos que basan su tarifa en función al porcentaje de su reembolso. Nunca firme un formulario de impuestos en blanco y verifique primero la compañía en bbb.org.
  • El año nuevo es un buen momento para obtener su informe de crédito GRATIS en annualcreditreport.com. Esto lo puede hacer tres veces al año, una vez con cada una de las agencias de informes de crédito. Verifique que su información sea correcta y esté atento a cualquier actividad sospechosa.

Para cualquier duda o más información puede contactarnos al 1-800-388-2222 o 502 583-6546. Visítenos en bbb.org o envíe un correo a info@bbbkyin.orgestafas

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE