Comienza la 104 edición de la Liga del Fútbol Cubano

La 104 edición de la Liga Nacional del Fútbol Cubano arranca este sábado estrenando un nuevo formato de competición. Ahora estará dividido en dos zonas: la oriental y la occidental.

En el este estarán Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y el doble campeón Santiago de Cuba. Por el oeste competirán: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Isla de la Juventud, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Se planificaron 14 jornadas, en el sistema de todos contra todos dentro de cada zona con dos frecuencias semanales, los sábados y miércoles. De allí saldrán los cuatro primeros de cada apartado que irán a una nueva etapa.futbol

La provincia de Sancti Spíritus, ganadora de la medalla de bronce del Sub-23 aspira a obtener buenos resultados apoyados en la base de su equipo medallista en la categoría inferior.

Yunielis Castillo, DT del conjunto declaró a la prensa: “El equipo está bien, muy motivado por ese tercer lugar y la inserción de los cuatro jugadores mayores. La fortaleza radica en la juventud, los deseos de jugar, las ganas de prosperar y de integrar las selecciones nacionales, aunque esa propia inexperiencia puede ser una debilidad para un evento tan exigente, pero pensamos clasificar”.

Los espirituanos abrirán la primera fecha de locales frente a Ciego de Ávila.

Castillo refiere cuales son las principales armas del equipo: “Sandro Cutiño, un defensa de Las Tunas que el pasado campeonato jugó con nosotros y este año pidió permiso; Yaniel Valdivia, quien se recuperó tras estar fuera dos temporadas por una severa lesión; Eugenio Palmero, que va a jugar los primeros partidos antes de irse a República Dominicana donde lleva dos años y medio, y Yuneidis Correa y Ángel Haber, dos defensas que están en la preselección nacional. No podremos contar con Eduard Puga, quien se fue para una escuela en Dinamarca”, acotó.

Fuente: periodicocubano.com

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE