La tasa de desempleo cae un 1,7% en noviembre.

FRANKFORT, Ky. – La tasa de desempleo preliminar ajustada estacionalmente de Kentucky en noviembre de 2020 fue del 5,6%, según el Centro de Estadísticas de Kentucky, una agencia dentro del Gabinete de Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral (EWDC). La tasa de desempleo preliminar de noviembre de 2020 bajó 1,7 puntos porcentuales desde octubre de 2020 y aumentó 1,3 puntos porcentuales desde el 4,3% registrado para el estado hace un año.

Las estadísticas de la población activa, incluida la tasa de desempleo, se basan en estimaciones de la encuesta de población actual de hogares. La encuesta está diseñada para medir las tendencias en el número de personas que trabajan e incluye trabajos en la agricultura y personas que trabajan por cuenta propia.

La tasa de desempleo y los niveles de empleo en todo el estado de Kentucky se ajustan estacionalmente. Las estadísticas de empleo experimentan fuertes fluctuaciones debido a eventos estacionales, como cambios climáticos, cosechas, días festivos y aperturas y cierres de escuelas. Los ajustes estacionales eliminan estas influencias y facilitan la observación de tendencias estadísticas. Sin embargo, debido al pequeño tamaño de la muestra, las tasas de desempleo de los condados no se ajustan estacionalmente.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE