Medicamento de Kentucky se muestra prometedor para el tratamiento del cáncer de ovario.

LEXINGTON, Ky. – Un nuevo estudio de investigadores de Markey Cancer de la Universidad de Kentucky muestra que Artemisia annua, una planta que se ha utilizado tradicionalmente por sus componentes contra la malaria, se muestra prometedora en el tratamiento del cáncer de ovario.

El estudio, publicado recientemente en Diagnostics, demuestra que el artesunato, sintetizado a partir de Artemisia annua, mata las células de cáncer de ovario en múltiples sistemas de modelos preclínicos.

A pesar de representar solo el 1.3% de todos los casos nuevos de cáncer, se predice que el 2.3% de las muertes por cáncer en 2021 serán causadas por cáncer de ovario. El estándar actual de atención para el cáncer de ovario avanzado, que no ha cambiado desde 2003, es el uso de dos agentes de quimioterapia: carboplatino y paclitaxel. En este estudio, los investigadores determinaron que el artesunato, tanto solo como en combinación con carboplatino y paclitaxel, tiene actividad anticancerígena en concentraciones que se pueden lograr en la clínica, lo que respalda el desarrollo clínico adicional de esta estrategia.

 

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE