El Slugger Museum & Factory tendrá una estatua de Roberto Clemente

El museo y la fábrica de bates de las Grandes Ligas, situada en el downtown de Louisville develarán una escultura realista del miembro del Salón de la Fama del Béisbol y humanista global Roberto Clemente, en una ceremonia planificada para el 18 de agosto.

Roberto Clemente - Death, Stats & Quotes - Biography

Clemente, quien jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh, fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1973 después de una carrera que incluyó 3,000 hits, 15 apariciones en el Juego de Estrellas, 12 Premios Guante de Oro y dos títulos de la Serie Mundial. Fue el primer jugador de América Latina y el Caribe en ganar una Serie Mundial como jugador de posición titular y ganar un premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Clemente murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, mientras estaba en un vuelo para proporcionar ayuda de emergencia a Nicaragua.

“Con su extraordinario carácter y participación en la comunidad, Clemente fue un verdadero embajador del juego cuyo legado como humanitario ha perdurado en el tiempo”, dijo En un comunicado de prensa Deana Lockman, directora ejecutiva de experiencias en Louisville Slugger Museum & Factory.

El Premio Roberto Clemente fue establecido por las Grandes Ligas de Béisbol como un premio anual para reconocer a un jugador que representa al béisbol a través de un carácter extraordinario, la participación de la comunidad, la filantropía y las contribuciones positivas dentro y fuera del campo.

Building Nations of Good - Roberto Clemente Foundation

Según un comunicado de prensa, en la estatua Clemente vestirá con la camiseta de los Piratas de la década de 1960.

“Mi padre estaría orgulloso de tener un homenaje así en este gran museo”, dijo Luis Clemente en nombre de la Fundación Roberto Clemente. “Estamos increíblemente agradecidos a todos los que participaron en la creación de este estatuto atemporal que honra su legado”.

El museo agregará permanentemente el bate usado para el juego de Clemente en su exhibición Hold a Piece of History.

Fuente:  wdrb.com, traducido por Luis D. Fuentes, PE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...