University of Kentucky seleccionado como sitio para el estudio de refuerzo de la vacuna COVID-19.

LEXINGTON, Ky. – Sobre la base de su éxito con los estudios previos de la vacuna COVID-19, la Universidad de Kentucky ha sido seleccionada como un sitio para un ensayo para evaluar los niveles de dosis de una vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson.

Las vacunas autorizadas actualmente siguen siendo abrumadoramente efectivas contra la enfermedad grave de COVID-19, pero la evolución del virus requiere que entendamos si se necesitarán refuerzos y cuándo, y si podemos mezclar tipos de vacunas en el proceso. Al incluir a las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson y las personas que recibieron Pfizer, este estudio de Fase 2 comenzará a brindar respuestas sobre los mejores regímenes de vacunas para mantenernos a salvo. Aproximadamente 660 participantes se inscribirán en sitios de todo el país.

Los adultos que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer a fines de febrero de 2021 y los participantes en el estudio anterior del Reino Unido sobre la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson pueden ser elegibles para unirse a este estudio de refuerzo. Los participantes serán asignados al azar para recibir uno de los tres regímenes de refuerzo, y su respuesta inmune será monitoreada a través de algunas muestras de sangre durante el transcurso del estudio. También se les pedirá a los participantes que tomen notas en una aplicación para teléfonos inteligentes. El equipo de estudio supervisa de cerca la salud de los voluntarios y se proporciona una compensación.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *