Rostros locales: Alex Galán-Camejo apunta su brazo a las Grandes Ligas

Orgulloso luce en su camiseta el número 16. Desde las gradas tres personas lo ovacionan en cada jugada. Se trata de sus padres y su hermano pequeño. ¿Qué sería del talento sino se cuenta con el impulso necesario para lograr sus sueños? Alexander Galán-Camejo tiene todos los ingredientes para triunfar en el béisbol: talento, disciplina, constancia y una familia que lo apoya adondequiera que vaya. Llegado desde Cuba con apenas 11 años, ha logrado destacar y despertar el interés de Universidades y cazatalentos en este deporte.

¿Cuándo comienzas a practicar béisbol?

Practico desde que era niño y vivía en Cuba. Al llegar acá vi la posibilidad de hacerlo de una forma más seria y organizada. En Cuba yo jugué en las ligas infantiles por 5 años en la provincia de Granma, y cuando llegué a este país enseguida me inserté a la Babe Ruth League en Dixie Hwy, participando en el Juego de las Estrellas de la liga. El año siguiente comencé la escuela media en Olmsted Academy North, donde formé parte del equipo, siendo seleccionado para representar a mi equipo en el Juego de las estrellas de 2017. A partir del 2018 y gracias a mi amigo Chui Garcia, quien ha sido de mucha ayuda para mí en el mundo del béisbol me incorporé al Club de Béisbol de Louisville Legends, con ellos me encuentro participando en varios torneos de Summer League a nivel nacional de la Liga PBR. También en el 2019 me incorporé al equipo de Southern High School y este año pude jugar mi primer torneo oficial compilando para 485 averages, con 9 dobles y 24 impulsadas en 25 juegos.

¿A quién admiras en el béisbol?

A Javier Báez, una segunda base puertorriqueño de béisbol profesional que actualmente juega con los Chicago Cubs en Grandes Ligas de Béisbol. Al también boricua Francisco Miguel Lindor Serrano, es un campocorto que actualmente juega con los New York Mets en las Grandes Ligas de Béisbol y a los cubanos José Iglesias, José Abreu y Yoenis Céspedes, porque además de ser buenos jugadores son de mi tierra y han tenido una carrera espléndida en las Ligas Mayores.

Alex, ¡has destacado con un talento impresionante desde bien temprano!

Es un poco difícil lidiar con la presión que acarrea, pero trato de enfocarme en mejorar cada día a base de entrenamiento y siguiendo los consejos de mis entrenadores, con los principios y valores que mis padres me han enseñado y tratando de ser una mejor persona. Quiero agregar que siento un profundo agradecimiento de mis entrenadores porque son los que me han ayudado a construir las bases para una carrera deportiva: Héctor López quien fue mi primer entrenador. También Montenegro y Raúl, quienes fueron mis entrenadores en Cuba. Acá, aunque he tenido varios quisiera mencionar a Matt Wilson quien es mi entrenador en Legends y al coach Jim Gross quien es mi entrenador en High School.

Me hablas con orgullo de tus padres y precisamente a tu papá lo veo siempre a tu lado a donde quiera que vayas.

Mi papá, él me apoya para que siga mis sueños y mejore cada día. Mis padres, ellos han sido mi motor impulsor, mi inspiración. Lo que aspiro a ser y adonde quiero llegar es por mi hermano y por ellos, para poder retribuirle cada sacrificio que han hecho por mí.

Por Yany Díaz, El Kentubano, edición 144, Agosto 2021

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...