La FDA da luz verde a la autocolección de muestras vaginales para la detección del cáncer de cuello uterinologotipo de cnn

En lugar de un examen pélvico tradicional con espéculo para detectar cáncer de cuello uterino, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ha dado luz verde para que las pacientes tengan la opción de recolectar sus propias muestras vaginales para realizar pruebas de detección en un entorno de atención médica, como en el consultorio de su médico, atención de urgencia o incluso una clínica móvil.

Dos empresas de atención médica, la empresa de biotecnología Roche y la empresa de tecnología médica Becton, Dickson and Company o BD, anunciaron el miércoles que la FDA aprobó el uso de muestras autorecogidas con sus respectivas pruebas de VPH.

La mayoría de los cánceres de cuello uterino son causados por el virus del papiloma humano o VPH, y la detección del VPH puede ayudar a identificar a las mujeres que pueden estar en riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino.

Por lo general, los ginecólogos recolectan muestras para la prueba del VPH, una citología cervical o ambas. La citología cervical, también conocida como prueba de Papanicolaou o prueba de Papanicolaou, implica examinar las células del cuello uterino en busca de cambios para encontrar células precancerosas o cancerosas.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE