Proyecto de ley de Kentucky allanaría el camino para más incentivos fiscales en inversiones en el centro de Louisville

Louisville Metro podría ofrecer incentivos fiscales para más proyectos de desarrollo en el centro de la ciudad según un proyecto de ley que avanza rápidamente en la Asamblea General.

Un proyecto de ley que se tramita en la Asamblea General de Kentucky permitiría a Louisville ofrecer exenciones fiscales a los promotores inmobiliarios que busquen ubicar proyectos en el centro. Los partidarios afirman que esto abriría nuevas vías para mejorar zonas infrautilizadas del centro de la ciudad.

Actualmente, la ciudad no puede usar los incentivos de desarrollo conocidos como financiamiento por incremento de impuestos (TIF) en casi ninguna parte del Distrito Central de Negocios. Esto se debe a que un distrito TIF, creado en 2009 para financiar la construcción del KFC Yum! Center, ya abarca amplias áreas del centro.

El TIF actual se extiende desde el río Ohio hacia el sur hasta la calle East Kentucky. Sus límites incluyen la calle South Clay al este y la calle 9 al oeste.

El Proyecto de Ley 775 de la Cámara de Representantes permitiría a los funcionarios municipales y a los promotores inmobiliarios crear nuevos distritos TIF dentro del distrito más amplio del Yum! Center, a menudo llamado el distrito de las arenas.

El alcalde Craig Greenberg dijo a LPM News que el cambio podría ayudar a la ciudad a cumplir con algunas de sus prioridades, como la reconstrucción de algunos de los muchos estacionamientos de propiedad de la ciudad en el centro.

La HB 775, patrocinada por el representante republicano Jason Nemes de Louisville, fue aprobada en comisión la semana pasada. Podría recibir una votación final en la Cámara de Representantes esta semana antes de pasar al Senado estatal.

Cómo funcionaría

El financiamiento del incremento de impuestos es una de las herramientas más populares que utilizan los gobiernos locales en todo Estados Unidos para motivar el desarrollo.

Los funcionarios delimitan un distrito TIF, que podría incluir solo el proyecto o algunas de las manzanas circundantes. Cualquier nuevo ingreso fiscal generado por el proyecto se divide: la mayor parte se destina al promotor y el resto a los gobiernos locales y estatales.

Las autoridades de Louisville suelen diseñar TIF que reembolsan el 80% de los nuevos impuestos al promotor, mientras que la ciudad y el estado se reparten el 20% restante. Estos incentivos fiscales pueden durar entre 20 y 45 años.

Los defensores de los TIF argumentan que son una forma de que los gobiernos financien proyectos que de otro modo no se construirían. Los detractores, por su parte, ven los distritos TIF como una ayuda para los promotores inmobiliarios adinerados.

Según la HB 775, la Autoridad del Estadio de Louisville tendría que aprobar la creación de cualquier nuevo distrito TIF dentro de los límites del existente. En la mayoría de los demás casos, la ciudad o el estado administran los TIF.

Fuente: lpm.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE