Julio 21: Develación del busto de José Martí en Shively, Kentucky

Maestro, la misión está casi cumplida…

“Es una manera de honrarse, y no la menos generosa, honrar a los demás”- José Martí-

 El pasado mes se cumplieron 117 años de la muerte del cubano más grande y universal que nuestra Isla ha dado: José Martí. El maestro que dedicó su vida a Cuba, a su independencia, a la unión de los cubanos dentro y fuera de la Isla y por ella sufrió prisión, más tarde destierro y finalmente fue abatido en combate un 19 de Mayo en los campos de Cuba.

José Martí fue un ser humano extraordinario, con defectos como cualquier otro, pero con más virtudes que la mayoría. Cultivó el amor y la amistad como pocos. Tuvo esposa, hijo, padres, amigos, amantes, y una vida agitada que le permitió viajar por toda América, trabajar y enseñar en muchos países, hasta establecerse finalmente en EEUU, en donde preparó la gesta final de la lucha por la independencia de Cuba.

Durante más de dos años, el equipo de trabajo de El Kentubano con el apoyo de otros cubanos patriotas de nuestra comunidad han trabajado en el proyecto nombrado “De cara al sol” para traer de vuelta un busto del Apóstol, obsequiado en el año 1955 por el gobierno de Cuba de entonces a Kentucky como “un tributo a los valientes Kentuckianos que pelearon por la libertad de Cuba en 1850” y que el mismo fue removido hace 10 años aproximadamente. Más detalles de la historia de los kentuckianos caídos en Cuba en el siguiente link:  http://www.latinamericanstudies.org/academic/register-2007.pdf

Nuestro proyecto está punto de hacerse realidad pues ya se recaudaron los fondos necesarios para completar el trabajo de remodelación y reinstauración del busto de José Martí a su lugar de origen.

Gracias al apoyo incondicional de la alcaldesa de Shively, la señora Sherry Conner, los miembros del consejo de esta ciudad y las donaciones recibidas por la comunidad Kentubana, se han logrado reunir los $12,000 que eran requeridos para completar la importante obra.

Un agradecimiento especial a todos los miembros de nuestra comunidad que se interesaron con el proyecto y que donaron fondos a la causa. Gracias infinitas a los varios negocios cubanos de la ciudad que hicieron su aporte, y en igual magnitud, nuestro agradecimiento de todos los que lo hicieron individualmente. Ese gesto de quitarse algo para ofrecerlo a una causa sana y común engrándese a nuestra comunidad. Una vez más, después de 117 años, nuestro Apóstol nos une en torno a Cuba y nuestros intereses.

En estos momentos, una compañía especializada en esas labores realiza los trabajos de reparación, limpieza del busto y en la construcción de la base (pedestal); de la misma manera, la ciudad de Shively ha concluido de preparar el terreno (excavación, base y cimientos) donde será colocado el flamante busto después de permanecer por casi 10 años en una oscura esquina de un almacén.  (En al foto siguient se muestra la condición del mismo).Es por eso que radiantes de orgullo y patriotismo celebramos este hecho e invitamos a toda la comunidad Kentubana al evento donde se devalará el remodelado monumento.

Maestro, este es nuestro homenaje, la misión está casi cumplida…

 Evento de develación del busto remodelado

Actividad abierta para todos, acto de develación del busto, celebración con música en vivo, comida, bebidas, actividades para niños, y más. 

Día: Sábado, 21 de julio 2012, 10:00 am

Lugar: 3920 Dixie Highway, Shively, Kentucky 40216

Para más información contactar al 502-445 3310 o 502-472 6902

Más detalles de la historia del busto se encuentra en el siguiente link: http://www.latinamericanstudies.org/filibuster-monument.htm

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE