Develado el busto remodelado de José Martí en Shively, KY

“Es una manera de honrarse, y no la menos generosa, honrar a los demás”

El pasado sábado 21 de Julio la ciudad de Shively fue escenario de uno de los acontecimientos más importantes de nuestra comunidad Kentubana. Ese día, se hizo realidad el proyecto “De cara al sol” al ser develado, en histórico acto, el busto remodelado de nuestro Apóstol José Martí.

El evento se desarrolló con mucha disciplina, alegría y sabor cubano. Al mismo asistieron varias personalidades importantes del gobierno de Kentucky, entre ellos: Shelley Spratt, Asistente del Representante al Congreso John Yarmuth; Suhas Kulkarni, Director de la Oficina de Globalización del Alcalde Greg Fischer; John M. Trowbridge, Comandante Historiador  de la Guardia nacional de Kentucky; Sherry Conner, Alcaldesa de la Ciudad de Shively; entre otros. 

Fue una actividad sencilla, en donde se dieron cita alrededor de 100 personas- entre ellas, muchos nativos americanos y otros hermanos de Latinoamérica- que con su presencia homenajearon a nuestro Apóstol. Durante el evento se entonaron las notas de los himnos nacionales de EEUU y de Cuba, y las banderas de ambos países ondearon juntas bajo una soleada y agradable mañana. Unos de los momentos más emotivos fue cuando se proclamó el 21 de Julio como día de José Martí en la ciudad de Shively. ¡Otro logro más de nuestra comunidad!

Después de breves locuciones de los invitados y de develarse oficialmente el flamante busto, el parque de Shively fue escenario de una exquisita celebración animada por música cubana en vivo y con una excelente variedad de nuestra comida (croquetas, empanadas, tamales, picadillo, arroz amarillo, sándwich y fritas cubanas, bebidas varias, etc.) gracias a la magia culinaria de Marcos (Havana Rumba), Braulio Mesa (Mesas’ Catering e International Grill) y Danilo (Miami Food).

Gracias infinitas a las autoridades de la ciudad de Shively por su apoyo; muchas gracias a todos los miembros de nuestra comunidad que donaron fondo para restaurar el olvidado busto y a los que se dieron cita en el evento. Este último hecho demostró no solo respeto José Martí, sino además, agradecimiento a este estado y a sus autoridades por habernos regalado este día histórico.

Maestro, su presencia nos acompaña en este nuevo hogar; ya podemos decir: LA MISIÓN ESTÁ CUMPLIDA…

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE