Moderna pedirá autorización de emergencia para aplicar su vacuna a niños menores de 6 años

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna funciona en bebés y niños pequeños en edad preescolar, según anunció la compañía. En las próximas semanas pedirá a los reguladores de EEUU y Europa que autoricen dos inyecciones de dosis pequeñas para niños menores de 6 años.

La compañía también busca que se autoricen inyecciones de dosis más altas para niños mayores y adolescentes en EEUU.

Los 18 millones de niños menores de 5 años de la nación son el único grupo de edad que aún no es elegible para la vacunación. La variante ómicron afectó especialmente a los niños, y los menores de 5 años fueron hospitalizados en tasas más altas que en el pico del aumento delta anterior, encontraron los CDC.

Moderna inscribió a unos 6,900 niños pequeños en un estudio de las dosis de 25 microgramos. Los primeros datos mostraron que después de dos inyecciones, los jóvenes desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el virus tan fuertes como los adultos jóvenes que recibieron inyecciones regulares, dijeron directivos de la compañía en un comunicado de prensa.

Moderna explicó que las dosis pequeñas son seguras y que los principales efectos secundarios eran fiebres leves como las asociadas con otras vacunas pediátricas de uso común.

Una vez que Moderna envíe los datos a la FDA, los reguladores debatirán si autorizan el uso de emergencia de las dosis pequeñas para los niños. Si es así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) decidirán si recomendarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE