Toyota Kentucky invertirá 922 millones de dólares para construir una planta de pintura avanzada
GEORGETOWN, Ky. — La transformación continúa en Toyota Kentucky con una inversión de $922 millones para construir una nueva planta de pintura avanzada y respaldar aún más los esfuerzos de electrificación. La instalación está diseñada para mejorar la eficiencia operativa, reducir los impactos ambientales y mejorar la calidad de los acabados de los vehículos.
La instalación, cuya inauguración está programada para 2027, agregará 1 millón de pies cuadrados de capacidad y, al mismo tiempo, reducirá las emisiones de carbono en un 30 % y el uso de agua en 1,5 millones de galones por año. El proyecto respalda aún más los esfuerzos de la planta para aumentar la flexibilidad para la producción futura de vehículos y hace que Toyota avance en su objetivo de lograr cero emisiones de carbono para 2050.
La iniciativa se basa en las últimas tecnologías de pintura de la empresa para reducir el tiempo de producción, mejorar la precisión del proceso y ofrecer opciones de color más diversas que ayuden a que los vehículos Toyota se destaquen.
Esta noticia sigue a una inversión de 1.300 millones de dólares anunciada a principios de este año en la planta de Georgetown para llevar el ensamblaje de un SUV eléctrico de batería de tres filas completamente nuevo al mercado estadounidense en 2026. La inversión de Toyota en Kentucky alcanza más de 11.000 millones de dólares desde que comenzó a construirse en 1986, lo que subraya la promesa del fabricante de automóviles de empleo estable.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es









