Kentucky registra un aumento en las eliminaciones del registro de donantes de órganos en medio de una investigación federal

LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Cientos de personas están eliminando sus nombres del Registro de Donantes de Kentucky en medio de una investigación federal contra la organización sin fines de lucro Network for Hope, con sede en Louisville, por intentar extraer órganos de alguien que despertó tras ser declarado con muerte cerebral.

En un documento entregado al Congreso, el director ejecutivo de la organización, Barry Massa, escribió sobre las eliminaciones del registro. Escribió que más de 2100 personas eliminaron sus nombres de la lista entre septiembre y diciembre del año pasado. Esto incluye más de 1000 nombres eliminados tan solo en octubre del año pasado, afirmó.

El aumento en las eliminaciones de nombres se produce después de que se hiciera pública la historia de un hombre de Richmond, Kentucky. TJ Hoover fue declarado con muerte cerebral y casi le extrajeron los órganos en 2021, pero despertó. Hoover fue trasladado de urgencia al Baptist Health Richmond en el centro de Kentucky tras sufrir una sobredosis de drogas en octubre de 2021. Cuatro días después, se creía que tenía muerte cerebral. Los médicos comenzaron a prepararlo para la cirugía de extracción de órganos, ya que figuraba como donante y su nombre figuraba en el registro nacional de donantes.

Los médicos ya habían comenzado los preparativos cuando el procedimiento se detuvo abruptamente después de que Hoover despertara.

Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE