Louisville busca poner fin al requisito de gasolina reformulada más cara

LOUISVILLE — El Gobierno Metropolitano de Louisville y la Mancomunidad de Kentucky presentaron una solicitud final a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para retirar al Condado de Jefferson del programa federal de Gasolina Reformulada (RFG). Esta medida podría generar importantes ahorros para los residentes y negocios locales.

El programa RFG, adoptado originalmente para ayudar a las áreas a cumplir con los estándares federales de calidad del aire, ha resultado en un aumento en los precios del combustible para el Condado de Jefferson. Sin embargo, gracias a años de esfuerzos sólidos y basados en datos para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire, Louisville ahora cumple con los requisitos necesarios para salir del programa.

El alcalde Greenberg instó formalmente al administrador de la EPA, Lee Zeldin, a agilizar la revisión y aprobación de la solicitud de exclusión de Louisville. El impacto financiero potencial para la comunidad es considerable. Los conductores de Louisville consumen aproximadamente 547 millones de galones de gasolina al año. Un ahorro de 25 centavos por galón podría representar un ahorro anual de $137 millones en todo el condado.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE