La reciente violencia adolescente en Louisville renueva el impulso para reabrir la cárcel de menores

LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — La policía arrestó a dos adolescentes este mes por un tiroteo cerca de una parada de autobús escolar de Louisville. Esta peligrosa escena puso de relieve la epidemia de violencia juvenil en la ciudad y reanudó los esfuerzos para reabrir el centro de justicia juvenil de Louisville.

Podrían pasar años antes de que eso suceda, y algunos legisladores declararon el jueves que es inaceptable. El tiroteo ocurrió el 7 de agosto, el primer día de clases en las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson. Un adolescente fue arrestado poco después y enfrenta docenas de cargos, incluyendo 33 cargos de conducta temeraria y un cargo de posesión de un arma de fuego por parte de un menor. Un segundo sospechoso, arrestado el miércoles, enfrenta los mismos cargos.

La policía informó que los dos adolescentes tuvieron un intercambio de disparos cerca de las calles 10 y Chestnut. El representante Jared Bauman, republicano por Louisville, cree que la cárcel juvenil de Louisville es clave para resolver el problema.

Creo que necesitamos retomar la rendición de cuentas, pero con una mejor rehabilitación, para estos delincuentes juveniles. Para lograrlo, necesitamos que las instalaciones aquí en Louisville abran. Las antiguas instalaciones municipales en la calle Jefferson cerraron en 2019 debido a problemas de personal, seguridad y presupuesto. En 2023, la Asamblea General asignó fondos para reabrirlas como instalaciones estatales. Posteriormente, el Gobierno Metropolitano cedió el edificio al estado para su renovación.

Más de dos años después, la construcción ha comenzado, pero aún faltan años para que las instalaciones abran.

Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE