Germain Motor Co. de Columbus adquiere un concesionario de Porsche, Audi y Jaguar en Louisville.

LOUISVILLE — Blue Grass Motorsport ha vendido su concesionario de Porsche, Audi y Jaguar Land Rover en Louisville a Germain Motor Co. de Columbus, Ohio.

Fundada en 1966 por Herb Vine como Blue Grass Mercury, la compañía comenzó con una sola franquicia nacional en Shelbyville Road antes de expandirse con la franquicia Lincoln en 1973 y, posteriormente, incorporar marcas de lujo europeas. Bajo el liderazgo de los hijos de Herb, Andy y Mike Vine, y su cuñado Jim Haynes, Blue Grass Motorsport se convirtió en el concesionario exclusivo de Porsche, Jaguar Land Rover y Audi en Louisville, y el único concesionario de Porsche y Jaguar Land Rover en Kentucky.

Con sede en un campus de 3,4 hectáreas en Louisville, el grupo es una de las plataformas de lujo más codiciadas de la región sur. Blue Grass representa tres de las marcas de automóviles de lujo más codiciadas de la industria. La línea insignia Range Rover de Jaguar Land Rover cuenta con los índices de fidelización de clientes más altos del sector y registró un crecimiento de ventas de dos dígitos en 2024. Porsche, con tan solo 198 franquicias en EE. UU., ha sido nombrada la marca de lujo más valiosa del mundo por BrandFinance durante seis años consecutivos y también cuenta con uno de los índices de fidelización de clientes más altos del sector.

Louisville, el área metropolitana más grande de Kentucky, representa el 40 % de la población del estado y ha crecido un 7,8 % desde 2019, casi el triple de la tasa de crecimiento nacional, impulsada por una economía sólida y un coste de vida altamente competitivo. Considerada un importante centro logístico, la zona metropolitana está clasificada como el 4.º lugar más hermoso y asequible para vivir según Travel & Leisure y la 7.ª mejor ciudad de EE. UU. para mudarse en 2024 según Forbes. Los residentes de los alrededores de Blue Grass Motorsport son adinerados, con ingresos familiares casi un 30 % superiores al promedio estatal, lo que contribuye a la posición de Louisville como uno de los mercados de lujo más atractivos y rentables del sur de EE. UU.

Kerrigan Advisors, la principal firma de asesoría para concesionarios de automóviles a nivel nacional, representó a Blue Grass Motorsports. Esta transacción representa la venta número 302 de un concesionario de Kerrigan Advisors, incluyendo la 119.ª franquicia vendida en el sur y la 80.ª franquicia de lujo más importante vendida a nivel nacional, desde 2014.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE