Los líderes educativos de Indiana promocionan otra caída a nivel estatal en el ausentismo crónico en las escuelas

LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — El ausentismo en las escuelas públicas de Indiana disminuyó por tercer año consecutivo durante el año escolar 2024-25, según datos estatales.

El Departamento de Educación de Indiana informó en un comunicado de prensa el viernes que el ausentismo —definido como la ausencia de al menos el 10% de los días escolares, o aproximadamente tres semanas y media— se redujo al 16.7% durante el año escolar pasado, lo que representa una mejora de 1.1 puntos porcentuales.

Los estudiantes con ausentismo crónico tienen significativamente menos probabilidades de leer para tercer grado, dominar habilidades clave en ELA y matemáticas, o estar preparados para la universidad.

Una nueva ley en Indiana este año cambia la forma en que los distritos escolares registran las ausencias y las reportan al estado. Ya sea que la ausencia de un estudiante sea justificada o injustificada, todas las ausencias serán registradas por los distritos escolares y enviadas al departamento de educación del estado. Se aplica a todos los niños desde kínder hasta 12.º grado. La ley también establece que los distritos no pueden expulsar ni suspender a un estudiante únicamente por ausencias o ausentismo escolar.

Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE