Nuestro Hogar Saludable en Kentucky se enfoca en la obesidad, que afecta al 38% de los habitantes de Kentucky
FRANKFORT, Ky. — La iniciativa “Nuestro Hogar Saludable en Kentucky” de septiembre se centra en la obesidad, una de las principales preocupaciones en Kentucky.
La obesidad es una enfermedad crónica compleja y costosa con muchos factores contribuyentes. Sin embargo, si tiene problemas con su peso, tenemos buenas noticias. Al incorporar cambios de estilo de vida sencillos y alcanzables a su rutina diaria, puede reducir su peso y alcanzar su máximo potencial para ayudar a controlarlo.
Stack explicó que la obesidad se define como tener un índice de masa corporal (IMC) superior a 30. Se considera que una persona tiene sobrepeso si su IMC está entre 25 y 30. El IMC es una herramienta de detección médica que mide la grasa corporal según la altura y el peso.
Según la Encuesta de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductuales de Kentucky de 2022, el 38 % de los adultos de Kentucky reportaron ser obesos. Otro 32 % reportó tener sobrepeso, aunque no obesidad. Según el BRFSS de 2022, el 45 % de los adultos de Kentucky informaron consumir fruta menos de una vez al día y el 20 % informaron consumir verduras menos de una vez al día.
Stack animó a los habitantes de Kentucky a visitar www.myplate.gov para aprender a crear un plan de alimentación saludable.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.emeraldlaser.com