La red de radares privados Climavision se expande a 15 estados para cubrir las necesidades de información meteorológica.
LOUISVILLE — Climavision, la empresa de tecnología meteorológica cuya red de radares privados y pronósticos basados en IA cubren las deficiencias de visibilidad para empresas y gobiernos, ha expandido sus radares a 15 estados de EE. UU.
En vías de cubrir casi 200 deficiencias de observación meteorológica en todo el país, los radares de la empresa proporcionan a organizaciones privadas y públicas visibilidad hiperlocal en la zona atmosférica por debajo de los 1214 metros, donde el clima puede ser dinámico y volátil. En esta zona es donde suelen formarse fenómenos meteorológicos como tornados, inundaciones repentinas, chubascos de nieve, niebla, hielo y aguanieve.
Climavision también proporciona información a la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), el NWS (Servicio Meteorológico Nacional), agencias estatales como el NCDOT y empresas como CenterPoint Energy, estaciones de televisión propiedad de ABC y Gray Media, que operan en sectores sensibles al clima.
A medida que el impacto diario del clima en las operaciones de gobiernos y empresas cobra mayor relevancia, la tecnología y los datos meteorológicos privados se han vuelto cruciales para cubrir las deficiencias de visibilidad. La NOAA, por ejemplo, depende del extenso sistema NEXRAD (radar meteorológico de nueva generación) para impulsar los pronósticos meteorológicos que utilizan el gobierno federal, las agencias de gestión de emergencias y las organizaciones privadas. Sin embargo, aproximadamente 130 millones de ciudadanos estadounidenses viven directamente en zonas sin cobertura de radar: grandes extensiones de tierra donde las regiones de baja atmósfera no se miden. Para las comunidades, estas zonas sin cobertura crean peligrosos puntos ciegos que las dejan vulnerables a fenómenos meteorológicos cada vez más intensos y frecuentes. Para las organizaciones privadas, la falta de visibilidad de los fenómenos meteorológicos hiperlocales afecta directamente su capacidad para anticipar con precisión la producción, la demanda, el riesgo y los imperativos operativos y de comunicación.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: climavision.com