Una instalación de energía solar de 60 MW llegará al condado de McCracken
PADUCAH, Ky. — Greater Paducah Economic Development (GPED) anunció hoy la construcción de una planta solar de 60 megavatios en el condado de McCracken, Kentucky, que generará suficiente energía renovable para abastecer a 10,000 hogares anualmente. El inicio de la construcción está previsto para 2027 y la entrada en operaciones comerciales para 2028.
En su punto máximo de construcción, se espera que el proyecto genere aproximadamente 150 empleos y un impulso significativo a la economía local. A lo largo de su vida útil, se proyecta que el proyecto genere aproximadamente $7 millones en ingresos fiscales para el condado de McCracken y el estado de Kentucky, apoyando servicios públicos, escuelas e infraestructura. AES, desarrolladora y propietaria/operadora de la planta, también se ha comprometido a invertir en las comunidades donde opera y ya ha comenzado a apoyar a organizaciones comunitarias y sin fines de lucro locales de la región.
McRacken Solar se ubicará en 615 acres de terreno privado. El proyecto ofrece a los propietarios la oportunidad de diversificar sus ingresos manteniendo la propiedad en propiedad familiar. También se ha establecido un plan integral de desmantelamiento para garantizar que, al final de la vida útil del proyecto, el terreno pueda restaurarse a las condiciones previas al proyecto.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com