Conductores y empresas se adaptan a medida que avanza la conversión de Main Street en dos sentidos en Louisville
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Los conductores en el centro de Louisville podrían experimentar un desplazamiento más accidentado a medida que la ciudad continúa las obras para convertir la Calle Main en un corredor de doble sentido.
El proyecto “Main Remade”, de $5.4 millones y liderado por el Gabinete de Transporte de Kentucky, busca mejorar la accesibilidad, aumentar la seguridad peatonal y reducir los accidentes mediante la adición de bordillos, aceras y resaltes. Una vez finalizado, tramos de la Calle Main en dirección oeste transportarán el tráfico tanto al este como al oeste desde NuLu hasta la Calle 22.
Los equipos ya han comenzado a instalar nuevas señales de alto, incluyendo las de las calles 10 y Main, como parte de las tres fases del proyecto. Sin embargo, algunos conductores consideran las señales como sugerencias en lugar de requisitos. Las nuevas señales incluyen luces para alertar a los conductores, pero los residentes locales comentaron que acostumbrarse a los cambios llevará tiempo.
Los comerciantes a lo largo del corredor también se están adaptando. Kerry Caufield, quien trabaja en Caufield’s Novelty en 10th y Main, dijo que los conductores no han disminuido la velocidad para sortear la nueva intersección de cuatro vías.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.bizjournals.com