Se emite una ‘Alerta de Astas’ en Kentucky antes del pico de la temporada de colisiones con ciervos
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Cada vez hace más frío, lo que significa que la actividad de los ciervos está en su apogeo en las carreteras de Kentucky. Por eso, el Gabinete de Transporte de Kentucky ha emitido una “Alerta de Astas” para los conductores antes de la temporada alta de colisiones con ciervos.
Casi la mitad de los accidentes con ciervos en Kentucky ocurren durante los últimos tres meses del año, según un comunicado de prensa de KYTC. El Ingeniero Estatal de Carreteras, James Ballinger, declaró en noviembre pasado que se registraron más de 700 colisiones con fauna silvestre, la cifra más alta de cualquier mes.
Los días más cortos y las noches más frescas desencadenan la temporada de apareamiento de los ciervos y los ponen en movimiento. Los conductores deben esperar encontrarse con ciervos casi en cualquier lugar en esta época del año, ya que, a medida que las hojas cambian de color y el follaje desaparece, es más probable que los ciervos recorran distancias más largas para encontrar alimento y refugio.
En Kentucky, en 2024 se registraron 3406 accidentes de tráfico que implicaron el impacto de un vehículo contra un ciervo, un aumento de casi 180 respecto al año anterior y la cifra más alta registrada en los últimos cinco años. De estos accidentes denunciados a la policía, seis personas murieron y otras 22 resultaron gravemente heridas.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com