Centro de terapia con sede en Indiana ofrece consejos de Halloween para padres de niños autistas
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Halloween en general, y pedir dulces en particular, puede ser abrumador para los niños con autismo.
Por eso, Hopebridge Autism Therapy Center, uno de los principales proveedores de terapia pediátrica del país con sede en Indianápolis, ofrece consejos para padres de niños con autismo y trastorno del espectro autista que desean disfrutar de pedir dulces en Halloween.
Según un comunicado de prensa, los padres y cuidadores de niños con autismo deben planificar la exposición gradual de sus hijos a la festividad:
- Comprar o confeccionar un disfraz sensorialmente agradable y usarlo antes de Halloween para familiarizarse con las texturas.
- Practicar la comunicación de “pedir dulces” y “gracias” con vecinos y familiares.
Recorrer la ruta de pedir dulces antes de la noche de Halloween para familiarizarse con la zona. - Leer cuentos y ver imágenes relacionadas con la festividad.
- Si esta es la primera vez que su hijo tiene una experiencia con Halloween y pedir dulces, considere limitar el número de casas que visita o el tiempo que pasa al aire libre.
Independientemente de la edad, los niños con autismo pueden usar cubos azules para indicar que podrían necesitar más paciencia en ciertas situaciones. También es recomendable que los cuidadores escriban su información de contacto en el cubo de su hijo.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com