Las autoridades informan que al menos siete personas murieron en el accidente aéreo de Louisville.

LOUISVILLE — Autoridades estatales y locales informaron que al menos siete personas fallecieron luego de que un avión de United Parcel Service (UPS) con el tanque lleno, que se dirigía a Honolulu, se estrellara tras despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville. El accidente provocó un gran incendio y una densa columna de humo negro.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró durante una conferencia de prensa el martes por la noche, junto con autoridades locales y los jefes de bomberos y policía de Louisville, que esperaba que la cifra de víctimas mortales aumentara e instó a los habitantes de Kentucky a orar por las familias afectadas. También informó que hubo al menos 11 heridos, y que los de gravedad están siendo atendidos en hospitales locales. El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, publicó en redes sociales que hasta el momento se confirman siete fallecidos, pero que “la búsqueda en la zona continúa”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó en redes sociales que el vuelo 2976 de UPS se estrelló alrededor de las 5:15 p. m. (hora del este) tras despegar del aeropuerto. El avión, un McDonnell Douglas MD-11, se dirigía a Honolulu. La agencia federal anunció que investigará el accidente junto con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), que dirigirá la investigación.

Beshear afirmó que se desconoce el estado de los tres miembros de la tripulación a bordo del avión. Añadió que la aeronave contaba con aproximadamente 38 000 galones de combustible al despegar.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE