La Fundación Humana se compromete a donar 500.000 dólares para cubrir el aumento de la demanda de alimentos.
LOUISVILLE — La Fundación Humana, el brazo filantrópico de Humana Inc. durante los últimos 44 años, anunció nuevas inversiones por un total de $500,000 para apoyar bancos de alimentos y programas de nutrición en cuatro estados. El objetivo es ayudar a abordar las necesidades urgentes en comunidades donde la pérdida de asistencia alimentaria para casi 42 millones de estadounidenses ha intensificado la inseguridad alimentaria.
Este y otros desafíos económicos han contribuido a un fuerte aumento en la demanda de ayuda alimentaria.
En Kentucky, la Fundación Humana apoyará al Banco de Alimentos Dare to Care con una donación de $100,000. Los fondos se destinarán a la distribución de alimentos y al alivio de las dificultades.
La inseguridad alimentaria afecta a comunidades de todo el país, y sus efectos en las personas mayores son especialmente graves. Los adultos mayores que sufren inseguridad alimentaria tienen un 65 % más de probabilidades de padecer diabetes y presentan mayores tasas de insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial, asma, obesidad, enfermedad periodontal y depresión. Consciente de esta necesidad, la Fundación Humana, en colaboración con los empleados de Humana, ha invertido más de 9 millones de dólares desde 2023 para ayudar a garantizar que las personas tengan acceso constante y fiable a alimentos saludables.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









