El Índice de Retención de Empleados revela que, a medida que el mercado laboral se debilita, los empleados probablemente se quedarán en sus puestos
ARLINGTON, Virginia — El último Índice de Retención de Empleados de Eagle Hill Consulting cerró 2025 en 105,0, tan solo 0,8 puntos menos que el período anterior, pero aún muy por encima del nivel inicial. Esto marca el final de un año de pronunciado fortalecimiento en las perspectivas de retención de personal en EE. UU., con el Índice subiendo de 98,5 al cierre de 2024 a 105,0 al cierre de 2025.
Este aumento sustancial refleja una mayor confianza de los empleados en las organizaciones, una mayor satisfacción cultural, una percepción más favorable de la compensación y una opinión más débil sobre el mercado laboral.
Los cuatro subindicadores del Índice de Retención de Eagle Hill Consulting (Cultura, Compensación, Confianza Organizacional y Oportunidades en el Mercado Laboral) experimentaron cambios este trimestre. El Indicador de Cultura subió 0,2 puntos, mientras que el Indicador de Confianza Organizacional bajó 1,3 puntos. El Indicador de Compensación bajó 3,7 puntos y el Indicador de Oportunidades en el Mercado Laboral bajó 2,3 puntos, hasta 98,7, manteniéndose por cuarta vez consecutiva como el subindicador con peor rendimiento.
Los resultados se basan en los últimos datos de la Encuesta de Vacantes y Rotación Laboral (JOLTS) de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS), que revelaron que las vacantes se mantuvieron sin cambios en 7,7 millones en octubre de 2025, con apenas 5,1 millones de contrataciones y despidos totales. En cuanto a las despidos, las renuncias se mantuvieron estables en 2,9 millones y los despidos en 1,9 millones. El estancamiento en la contratación y la rotación refleja un mercado laboral donde tanto empleadores como trabajadores actúan con cautela, con los trabajadores permaneciendo en sus puestos ante las limitadas oportunidades externas, una tendencia que coincide estrechamente con los resultados del Índice de Retención de Eagle Hill.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









