Kentucky Power dice que sus cortes de energía por la tormenta invernal Fern alcanzaron su punto máximo el domingo con menos de 5,000
WINCHESTER, Ky. — La tormenta invernal Fern azotó Kentucky durante el fin de semana, trayendo aguanieve, nieve y lluvia helada que dejó a aproximadamente 75,000 clientes de servicios públicos sin electricidad de varias compañías. Kentucky Power registró 4,970 de estos cortes cuando alcanzaron su punto máximo el domingo al mediodía.
- Aproximadamente 900 profesionales de servicios públicos realizaron labores de respuesta a la tormenta en toda el área de servicio de Kentucky Power.
- Actualmente, hay 1,880 clientes sin electricidad, la mayoría en los condados de Perry y Leslie. Se espera que el restablecimiento del servicio para los clientes afectados por la tormenta finalice esta noche.
Las condiciones de hielo y peligro seguirán siendo una preocupación durante toda la semana, ya que las temperaturas se mantendrán extremadamente frías.
Consejos de seguridad
- Tenga cuidado al salir: La congelación hará que las carreteras, aceras y entradas de vehículos estén extremadamente resbaladizas.
- Tenga cuidado con la caída de ramas y árboles: El hielo, la nieve y el frío extremo pueden provocar la caída de árboles y la rotura de ramas sin previo aviso.
- Manténgase alejado de cables caídos: Trate todos los cables como si estuvieran energizados. Si ve un cable caído o algo en contacto con uno, mantenga la distancia y llame al 911 y a Kentucky Power al 800-572-1113.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









