Los minoristas de Kentucky esperan fuertes ventas por el Día de San Valentín mientras los consumidores equilibran la celebración y los costos
FRANKFORT, Ky. – Los minoristas de Kentucky se preparan para una de las temporadas de compras de San Valentín más intensas de la historia, ya que se proyecta que el gasto nacional alcance los 29.100 millones de dólares, según nuevos datos de la Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights & Analytics.
Se espera que los consumidores gasten un promedio de 199,78 dólares, la cifra más alta jamás registrada, superando los 188,81 dólares del año pasado y estableciendo un nuevo punto de referencia nacional para los presupuestos de regalos de San Valentín, incluso mientras los hogares siguen siendo conscientes del aumento de los costos.
Más del 55 % de los consumidores planean celebrar San Valentín, y el gasto se extiende mucho más allá de sus parejas. Los compradores compran regalos para sus parejas, familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso mascotas. Cabe destacar que casi un tercio de los consumidores que tradicionalmente no celebran San Valentín planean participar mediante compras de cuidado personal o reuniones con amigos y familiares, lo que crea oportunidades adicionales para los minoristas.
Los dulces siguen siendo la compra más popular para San Valentín con un 56%, seguidos de las flores (41%), las tarjetas de felicitación (41%), las salidas nocturnas (39%) y la joyería (25%). Se espera que la joyería genere el mayor gasto a nivel nacional, con 7 mil millones de dólares, seguido de las salidas nocturnas con 6.3 mil millones, lo que destaca el importante papel que desempeñan los restaurantes y la hostelería en la economía de Kentucky durante el Día de San Valentín.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









